Traduce este Blog a: Inglés Francés Alemán Italiano Chino

viernes, 10 de octubre de 2008

Leyendo a Alfonso y Lucio

En estos días en los que me da tiempo a hacer de todo me entretengo leyendo los blogs de mis compañeros, todos por cierto muy interesantes, pero hay dos que han llamado mi atención.

Uno, el de Alfonso Reyes (gran tipo en todos los sentidos) sobre las ciudades que marcaron su vida deportiva; ciudades que le dejaron buenas y malas experiencias pero de las que aprendió. Mientras lo leía me paré a pensar que yo estaba en las antípodas de Alfonso; es decir, el jugador que se ha criado en la cantera de su club y que ha pasado toda su carrera deportiva en el mismo equipo. A lo largo de estos años siempre ha habido compañeros que me han dicho lo afortunado que era por vivir y jugar en casa: no tenía que mover a la familia, tenía los amigos cerca, jugar en Valencia es un lujo, etc... Pero también hubo jugadores que me decían que no sabía lo que me perdía no saliendo de mi ciudad, que era una experiencia única y que más allá de lo deportivo te enriquecía como persona.

El hecho de jugar en tu casa es muy satisfactorio, y más en un club como el Pamesa, pero también tengo envidia de gente como Alfonso, que tras acabar su carrera echa la vista atrás y ve la cantidad de experiencias que ha vivido lejos de su casa. Eso sí, os aseguro que nadie ha visto pasar más jugadores por un vestuario que yo, por muchas ciudades y equipos en los que hayan estado otros. Y es que todo no se puede tener.

El segundo blog es el de mi amigo Lucio (¡cómo escribe el tío, qué dominio, qué soltura!) en el que hace referencia a la frase "yo a tu edad". No veas cómo me he identificado y cómo me has hecho sentir mayor.Es una frase que siempre me decían los veteranos del equipo cuando empecé. Indio Díaz me decía "yo a tu edad me las tiraba todas", Juan Carlos Barros aquello de "yo a tu edad vivía solo". A decir verdad no encontré a ninguno que a mi edad fuera como yo. Lo malo es que como dice Lucio ahora lo digo yo a los más jóvenes, aunque a veces sea mentira, "yo a tu edad ya metía 15 puntos por partido, así que espabila", y eso te hace sentirte por una parte importante, y por otra, viejo.

Así que lo único que puedo decir es: "Lucio, yo a tu edad ya tenía dos hijos, así que… ¡espabila!”

3 comentarios:

willy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
willy dijo...

ANIM VICTOR I FORÇA DESDE PENYA EL TRIPLE. TU ETS LLETGENDA VIVA DEL BASKET VALENÇIA. ELLS CONEIXEN MOLTS LLOCS, PERO TU SEMPRE HAS SIGUT FIDEL, I ESPERE QUE SIGUES RECOMPENSAT. SEMPRE VICTOR, SEMPRE "CAPI".

Anónimo dijo...

Al igual que el amigo Willy, Víctor, te deseo una rápida y total recuperación porque el Gandía te necesita.
Otro peñista de El Triple que añora al que siempre será el gran capitán de Pamesa.